Últimos Artículos

Discurso de parte del Sr. Rector de la UTFSM en honor a don Emilio Duff Santos

Discurso pronunciado por el Sr. Manuel Mariño R. (Vicepresidente, AEXA USM Stgo)

Compromisos ineludibles contraídos con anterioridad han impedido al Rector de nuestra Universidad, don José Rodríguez Pérez, estar presente en esta ceremonia en que damos el último adiós a nuestro querido colega y amigo, Emilio Duff Santos.

Sin embargo, el Sr. Rector ha querido hacer llegar sus condolencia y muestras de adhesión al dolor que embarga a sus familiares y amigos, para lo cual me ha encomendado la honrosa misión de representarlo a él y a la comunidad de la Universidad Técnica Federico Santa María y, al mismo tiempo, dar a conocer sus sentimientos de solidaridad, mediante la nota que paso a leer a continuación.

Dice el Rector:

“Quiero rendir un sentido homenaje a un excelente colaborador y colega, que acompañó el devenir de nuestra Universidad durante muchos años. Un exalumno cuyo compromiso con la Universidad estuvo presente en todo momento y lugar, sobre todo cuando se trataba de su querida Asociación de Exalumnos: el distinguido señor Emilio Duff Santos.

Tuve el privilegio de compartir muchas jornadas con don Emilio, ya sea en reuniones, cenas de camaradería y otras ocasiones de especial relevancia para nuestra Universidad.

Recuerdo particularmente la forma cómo llegaba cada 20 de diciembre, correctamente uniformado con los colores sansanos, al homenaje que año a año hacemos a don Federico Santa María en la Casa Central y con gran orgullo depositaba la ofrenda floral al benefactor, representando a los exalumnos.

Lo primero que viene a mi memoria al recordar a don Emilio, es su profundo e incondicional amor por su Alma Mater, de la cual fue un hombre agradecido. Tanto, que destinó gran parte de su vida a la Asociación de Ex Alumnos en Santiago, de la que fue integrante de su Directorio en varios períodos y su Presidente durante 3 períodos consecutivos, dedicando sus esfuerzos a mantener vivo el recuerdo de don Federico y a fortalecer la unión de los sansanos de diversas generaciones, colaborando además con la formación de estudiantes desvalidos meritorios.

Fue un colaborador permanente de nuestra Red de Ex Alumnos y le preocupaba que jóvenes meritorios, pero con limitaciones económicas, no pudieran estudiar por este motivo. Por ello, fue un ferviente impulsor de la captación de nuevos socios de la Red, a fin de poder entregar mayores y mejores oportunidades para todos.

Fue un hombre conciliador, de muy buen humor, que siempre buscó resolver los problemas armónicamente, buscando el beneficio común. Un hombre de convicciones; abierto a la crítica y al diálogo. El compromiso con sus valores le permitió ser una persona cuya opinión fue siempre tomada en cuenta, y sus palabras fueron honestas, claras, sinceras y atingentes. Fue un hombre frontal y respetuoso, que se ganó la admiración de quienes, siendo más jóvenes, pudimos compartir con él. Sin duda, todos quienes le conocimos, encontramos en él a una persona confiable, comprometida e inmensamente apasionada por su querida Universidad.

A nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María quiero expresar mis condolencias a su familia, amigos y sus compañeros de labores. A todos en AEXA Santiago y a todos los miembros de esta Comunidad Universitaria que pudimos compartir con él.

Nos sentimos orgullosos como Institución de que él haya sido formado en nuestra casa.

Estimado don Emilio: Su querida Universidad Técnica Federico Santa María le rinde un merecido homenaje”

A las palabras del Sr. Rector, quiero expresar mis condolencias y sinceras muestra de pesar a los familiares, colegas y amigos de Emilio, con quien me unió una estrecha amistad por muchos años.

Querido amigo Emilio, descansa en paz.

431212_100334740095584_2012143486_n

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website