Últimos Artículos

Discurso de parte del Sr. Presidente de la Red de Exalumnos de la UTFSM en honor a don Emilio Duff Santos

 

 
Discurso pronunciado por el Sr. Eduardo Reitz A. (Presidente, Red de Ex Alumnos USM)

En el triste momento de su partida y en representación de la Red de Ex Alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María quisiera en breves palabras rendir un sentido homenaje a un hombre que no sólo se destacó por su activa participación junto a nosotros al interior de la organización, sino que también a ese gran amigo que con su sencillez, optimismo y espontaneidad se ganó siempre el cariño y afecto de todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo. Irradiaba una simpatía poco común, imposible pensar que hubiese tenido detractores. Pude además compartir con él en varias reuniones familiares y en algunos viajes. Siempre muy buenos recuerdos.

A pesar de pertenecer a distintas generaciones como egresados de la Universidad, nos conocimos trabajando como Directores de las Asociaciones de Ex Alumnos de Santiago y Valparaíso, Emilio en Santiago y yo en Valparaíso. Logramos entablar una especial amistad coincidiendo en la mayoría de los proyectos tendientes a fortalecer el vínculo entre los ex alumnos y entre éstos con su Alma Mater.

Siempre me provocó una gran admiración el cariño y dedicación que entregaba a la Institución que lo transformó en profesional. Emilio debe ser un verdadero ejemplo de motivación para todas las nuevas generaciones de sansanos que hoy se incorporan al mundo laboral.

Conversamos, soñamos y trabajamos juntos para concretar nuestros propósitos. Uno de los sueños más importantes fue justamente el que se logró al conformar nuestras asociaciones la actual Red de Ex-Alumnos, plataforma que vincula en forma integral a la Universidad, a las Asociaciones de Ex – Alumnos y a los Ex–Alumnos que ejercen tanto en el país como en el extranjero.

Pocas semanas atrás lo visité y pude compartir con él por un buen rato, el ya bastante delicado de salud. Sus temas siempre tenían alguna relación con la Universidad y sus ex–alumnos. Era realmente un sansano de corazón y se sentía feliz por los logros que se habían obtenido.

Quiero expresar a su familia mis más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida.

El ya no estará junto a nosotros, pero su ejemplo y extraordinaria condición de persona será por siempre una guía inspiradora en nuestro diario accionar.

Emilio, gracias por tu amistad, que descanses en paz.

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website