Últimos Artículos

Sabías qué: Los Viaje de Estudio en la USM

Era costumbre  que anualmente nuestra Universidad  organizara un Viaje de Estudios para todos los cuartos años sin distinción de la especialidad ni sexo. Esto hacía que la aventura fuera doblemente interesante y llena de expectativas para todos los que se inscribían, considerando que el trámite era  totalmente gratuito y no obligatorio. La preparación previa era bastante prolija. Los organizadores contaban con un repertorio de contactos de muchas empresas importantes,  como también, se contaba con los buenos oficios de numerosos ex­-alumnos que se encontraban trabajando repartidos  por el mundo. De  esta manera, la recepción era asombrosa.

Los destinos  clásicos eran para el Norte, o para el Sur. Se entendía que el objetivo era llegar hasta Arica o hasta Puerto Montt,  derivando por  zonas ya sea turísticas en combinaciones con las diversas empresas que se encontraban en el trayecto. Por otra parte, a diferencia de lo que uno se imagina, estos viajes no eran cortos, mínimo dos semanas o más.  En esos tiempos, era  tradicional  visitar las empresas mineras,  CAP Huachipato, Infodema, Cía de Fósforos, Centrales Hidroeléctricas, entre otros.

Como se podrán imaginar, el viaje estaba lleno de episodios memorables y especialmente algunos casos de afianzamientos sentimentales que incluso, posteriormente contrajeron matrimonio.

 

 

 

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website