Últimos Artículos

Punto de Encuentro y Red de Ex Alumnos USM dictarán Taller de Job Hunting

En un mercado laboral altamente exigente y competitivo, el proceso de búsqueda de trabajo se vuelve difícil y el postulante debe salir a generar, buscar y cazar las oportunidades.

Es por ello que Punto de Encuentro, en alianza con la Red de Ex Alumnos USM, ponen  a disposición de los alumnos de último semestre de las carreras de T.U. en Prevención de Riesgos y T.U. en Mecánica Industrial, y ex alumnos de la universidad el Taller de Job Hunting, que busca entregar herramientas y estrategias que les permitan moverse con mayor fluidez en el mundo de las oportunidades laborales, “fortaleciendo así el proceso de inserción en el mercado laboral. Para cumplir con lo anterior se realizarán actividades individuales y grupales de entrenamiento en las diferentes fases de un proceso de selección de personal”, indicó Nayadeth Muñoz, Coordinadora Red de Ex Alumnos USM, Oficina Concepción.

El programa, que se desarrollará en tres módulos de 90 minutos más 60 minutos por alumno para una entrevista individual y retroalimentación, tendrá un enfoque teórico práctico, lo que incluye clases expositivas, análisis, actividades individuales y grupales de entrenamiento en las diferentes fases del proceso de selección de personal.

Punto de Encuentro es una organización perteneciente a la USM, que se orienta a la promoción de calidad de vida en jóvenes universitarios, desarrollando en los alumnos recursos personales y sociales que les permitirán enfrentar su vida universitaria en forma saludable, además de reflexionar sobre su responsabilidad como futuros profesionales en el desarrollo de calidad de vida en sus futuros contextos laborales.

“Este taller se dividirá en tres sesiones fijadas los días 01, 08 y 22 de octubre, más una entrevista personal, en horario que se fijará con cada participante, luego de haber asistido a las tres sesiones iniciales”, agregó Leslie Delteil, Psicóloga de Punto de Encuentro.

Al finalizar el taller, los participantes podrán potenciar sus competencias comunicativas necesarias para afrontar con éxito una entrevista laboral e identificar fortalezas personales y áreas de mejora, además de comprender que el currículum es una herramienta de comunicación personal y ser capaz de diseñarlo bajo esa perspectiva.

La actividad se desarrollará los días 01, 08 y 22 de octubre, de 15:45 a 17:15, en la sala 205 B.