Últimos Artículos

Sabías qué: Nicanor “Nicacho” Ponce

Nicanor Ponce, conocido popularmente entre sus compañeros como el “Nicacho”, fue un estudiante de la USM durante los años 60. Quien se destacó por su excepcional memoria, la cual era capaz de sorprender al alumnado en su totalidad debido a que en el día de los cumpleaños, nuestro popular sansano era el primero en realizarlo. Saludo que por supuesto iba acompañado de una infinidad de buenos deseos.

Es más, se cuenta que no fallaba en ninguno y resultaba ser que en algunas ocasiones era el único que te saludaba durante todo el día. Muchos estaban convencidos que Nicanor poseía una lista con las fechas de los cumpleaños, las cuales eran prolijamente ordenadas y que repasaba religiosamente cada día para elaborar su programa de felicitaciones.

Sin embargo, tales afirmaciones no eran reales. Como sea, por derecho propio se constituyó como el  “Felicitador Oficial” de la universidad. Solo le faltaba cantar “Estas sooon las mañanitas…que cantaaaba el Rey David” pero al parecer la vocación musical no era su fuerte.

Además, Nicanor Ponce fue presidente de la comisión organizadora del Primer Festival Universitario en 1964 y junto con otros compañeros se sacaron los zapatos para que este evento resultara exitoso.

 

 

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website