Últimos Artículos

Osvaldo Heredia, alumno becado: “La beca es la única manera que tengo para estudiar”

Osvaldo Heredia es estudiante de Ingeniería Civil Química de la Casa Central en la USM.  En este contexto, conversamos sobre sus impresiones sobre ser un becado por la Fundación Sara Braun, pertenecientes al programa de becas de la Red de Ex Alumnos USM, así como también la labor que nuestra organización lleva adelante en la ayuda al estudiante desvalido meritorio, y éstas fueron sus impresiones.

Mantener vivo el legado de Federico Santa María mediante la ayuda al estudiante desvalido meritorio es el trabajo que la Red de Ex Alumnos USM, desde sus inicios ha logrado llevar a cabo en la Universidad. Bajo este contexto, el estudiante Ingeniería Civil Química, Osvaldo Heredia, es uno de los tantos alumnos becados que nuestra organización en conjunto con la Red de Empresas Solidarias, entrega a estudiantes  que necesiten ayuda para llevar a cabo sus estudios y transformarse en exitosos profesionales del mañana.

El sansano es consciente de que la entrega de becas ayuda a cubrir una parte importante del arancel de sus estudios de pregrado, siendo no solo apoyo para él, sino para su familia completa. “La beca es la forma que tengo para estudiar, sin ella no tendría los medios para poder solventar el arancel de mi carrera. Por lo mismo, no tendría el dinero para financiar mi educación superior.”, señaló el estudiante al ser consultado la significancia de ser un alumno becado.

Asimismo, el estudiante agregó que “Las becas me dan la oportunidad para lograr surgir, en mi familia no hay ningún profesional. Soy el primero que estudia en una Universidad y ellos tratan de apoyarme con lo que pueden. Yo ahora estoy en otra etapa de mi vida, me casé y ahora con mi esposa solventamos nuestra vida juntos, es por ello que las becas también se transforman en una ayuda fundamental para nosotros”.

Finalmente, señaló que, “tengo la creencia que se basa en que las cosas pequeñas proceden de las grandes, y tal cosas pequeñas crean cambios en las personas, en uno, en los becados y en las mismas empresas. Siento que la ayuda nos hace más humanos y cambia la vida de todos”.

 

 

 

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website