Últimos Artículos

Nelson Candía, alumno becado: “Es sorprendente saber que las fundaciones ayudan a estudiantes de escasos recursos”

Nelson Candía es estudiante de Técnico en Mecánica Industrial en la Sede Concepción de la USM.  En este contexto, conversamos sobre sus impresiones sobre ser un becado por la Fundación Sara Braun, pertenecientes al programa de becas de la Red de Ex Alumnos USM, así como también la labor que nuestra organización lleva adelante en la ayuda al estudiante desvalido meritorio, y éstas fueron sus impresiones.

Mantener vivo el legado de Federico Santa María mediante la ayuda al estudiante desvalido meritorio es el trabajo que la Red de Ex Alumnos USM, desde sus inicios ha logrado llevar a cabo en la Universidad. Bajo este contexto, el estudiante de Técnico en Mecánica Industrial, Nelson Candía, es uno de los tantos alumnos becados que nuestra organización en conjunto con la Fundación Sara Braun, entrega a estudiantes  que necesiten ayuda para llevar a cabo sus estudios y transformarse en exitosos profesionales.

El sansano es consciente de que la entrega de becas ayuda a cubrir una parte importante del arancel de sus estudios de pregrado, siendo no solo apoyo para él, sino para su familia completa. “Estoy sorprendido, no pensaba que existiera tanto interés por parte de las fundaciones en conocernos, porque a veces uno piensa que a ellos no les interesan estas cosas. Sin embargo, todo esto, se ha transformando en una experiencia bonita, porque se refleja la intención de la organización en ayudar a los alumnos de escasos recursos, ya que de alguna u otra manera, no podríamos pagar nuestros estudios”, señaló el estudiante al ser consultado la significancia de ser un alumno becado.

 

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website