Últimos Artículos

Felipe Martínez, alumno becado: “Más allá de la ayuda en dinero, esto se trata de apoyar a un estudiante”

Felipe Martínez es estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Casa Central en la USM.  En este contexto, conversamos sobre sus impresiones sobre ser un becado de la empresa Dhelos, pertenecientes al programa de becas de la Red de Ex Alumnos USM, así como también la labor que nuestra organización lleva adelante en la ayuda al estudiante desvalido meritorio, y éstas fueron sus impresiones.

Mantener vivo el legado de Federico Santa María mediante la ayuda al estudiante desvalido meritorio es el trabajo que la Red de Ex Alumnos USM, desde sus inicios ha logrado llevar a cabo en la Universidad. Bajo este contexto, el estudiante Ingeniería Civil Mecánica, Felipe Martínez, es uno de los tantos alumnos becados que nuestra organización en conjunto con la Red de Empresas Solidarias, entrega a estudiantes que necesitan ayuda para llevar a cabo sus estudios y transformarse en exitosos profesionales del mañana.

El sansano es consciente de que la entrega de becas ayuda a cubrir una parte importante del arancel de sus estudios de pregrado, siendo no solo apoyo para él, sino para su familia completa. “Mi experiencia personal con las becas la considero que es importante debido a la participación que la empresa tiene al momento de ayudar con mis estudios. Yo siempre me cuestioné el porqué no había recibido ninguna beca por mi puntaje PSU, el cual había sido bueno. Sin embargo, apareció la instancia de poder postular a la ayuda que la Red de Ex Alumnos USM entrega, y lo hice”.

“Cuando supe que había sido beneficiado me motivó a seguir manteniendo mi rendimiento y mis estudios, debido a que alguien estaba confiando en mí, de cierta manera estaba poniendo sus manos al fuego por un estudiante que no conocían. Y pensé, que si seguía obteniendo un buen rendimiento era la manera más ad-hoc para agradecer el apoyo que la empresa Dhelos me entregaba, ya que ahora poseo la confianza de mi familia de la empresa también.”, señaló el sansano.

Finalmente, el estudiante realizó un llamado a las personas y empresas a seguir colaborando con esta cruzada filántropa que mantiene vivo el espíritu de nuestros benefactor. “Les haría un llamado para que siguieran colaborando, ya que más allá de la ayuda en dinero, esto se trata de apoyar a un estudiante”, finalizó el sansano.

 

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website