Últimos Artículos

Angélica Duran, alumna becada: “Las becas son un gran apoyo académico”

Angélica Duran es estudiante de Ingeniería Civil Química de la Casa Central en la USM.  En este contexto, conversamos sobre sus impresiones sobre ser un becado por la Fundación Sara Braun, pertenecientes al programa de becas de la Red de Ex Alumnos USM, así como también la labor que nuestra organización lleva adelante en la ayuda al estudiante desvalido meritorio, y éstas fueron sus impresiones.

Mantener vivo el legado de Federico Santa María mediante la ayuda al estudiante desvalido meritorio es el trabajo que la Red de Ex Alumnos USM, desde sus inicios ha logrado llevar a cabo en la Universidad. Bajo este contexto, la estudiante de Ingeniería Civil Química, Angélica Duran, es una de las tantas alumnas becados que nuestra organización en conjunto con la Red de Empresas Solidarias, entrega a estudiantes  que necesiten ayuda para llevar a cabo sus estudios y transformarse en exitosos profesionales del mañana.

La sansana es consciente de que la entrega de becas ayuda a cubrir una parte importante del arancel de sus estudios de pregrado, siendo no solo apoyo para él, sino para su familia completa. “Es una gran apoyo tanto académico y económico, como también personal. Para mi es de gran importancia haber sido beneficiada porque mis padres quedaron sin trabajo y tuve que optar a otros recursos para financiar mis estudios debido a los altos aranceles que tiene mi carrera. De no haber sido por la beca hubiera sido súper difícil poder financiarlos”, señaló la estudiante al ser consultado la importancia que tienen las becas para ella.

Asimismo, la estudiante agregó que, “la beca es un gran apoyo académico, un apoyo personal en el sentido que es una oportunidad y una gran motivación para seguir adelante, para superar los obstáculos y cumplir mis metas que son transformarme en una persona y una profesional completa”.

Finalmente señaló que,”los invito a que sigan aportando para que las dificultades económicas de las carreras no se transformen en un impedimento para los estudiantes y  así logremos alcanzar nuestros objetivos y metas como profesionales”, concluyó la estudiante.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website