Últimos Artículos

Sabías qué: Los Yaks

Sabías qué, los sansanitos no fueron la única banda que se consolidó dentro de la memoria de la Universidad Santa María. Así es, porque dentro de los anales de la institución se gestaron una cantidad importante de bandas musicales que, al igual que los sansanitos, lograron un éxito arrasador dentro de la comunidad universitaria de la época.

Una de ellas, fue el conjunto musical Los Yaks, quienes según su creador e integrante Roberto Bublik, quien  nos cuenta que  los orígenes de la banda  se remontan a los años 1965 y 1966. “Todo empezó con un solo conjunto, Los Sansanitos y cuyos participantes no fueron pocos; por Los Sansanitos pasaron Eduardo “Patamán” González, Gustavo Dufourq, Gregorio Perez, Pedro Brignardello, Roberto Bublik. Quienes luego, posteriormente fueron  egresando e ingresaron de la universidad. Domingo Vacarezza, Luis Delpino ( QEPD ), Sergio Alveal, Fernando Wladimiro, su hermano José Wladimiro, Nelson González hermano de Eduardo González, Nelson Vera, Santiago Pinto y uno que otro que se me escapa”.

Asimismo agregó que, “finalmente por exceso de participantes y por gustos y estilos musicales formamos el segundo conjunto Los Yaks. Mas vale que sobre que  no falte. Fuimos todos amigos, teníamos la misma sala de ensayos (el sótano del Internado, ex sala de box) y muchas veces tocamos en las mismas fiestas. Éramos una sola gran familia musical. G. Dufourq, N. Vera, F. Wladimiro continuaron un tiempo más con el conjunto pues egresaron más tarde, pero nada es eterno, solo queda un gran recuerdo de esa época.”

La foto muestra a Los Yaks en una de sus presentaciones en el programa Teletómbola de UCV TV, precisamente en el año 1967.

Fuente y fotografía: www.sansanos.us

 

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website