Últimos Artículos

Sabías qué: los otros músicos del Cerro Los Placeres

Los Placeres tuvo la tremenda particularidad de contar con varios y diversos grupos musicales, todos ellos muy buenos para la época. Algunos de ellos relacionados con la USM fueron  Los Freire (compuesto por los hermanos Freire, hermano de María Luisa Díaz, decoradora de la USM, y un par de amigos más del cerro.

En el área de la calle San Luís y muy cerca de la USM, estaban también Los Hinojosas y Paddy Gutiérrez. Entre las calles San Guillermo y Amalia Paz, Los Mavericks, grupo formado por los Hermanos MacIver y que pasarían a llamarse posteriormente Los Macs. Entre La Plaza y la calle San Guillermo, Les Soleils. También conocidos eran los guitarristas Oscar Díaz y Choche Gómez.

También de Los Placeres era Enrique “Perejil” Urrutia. Este último se transformó en  el guitarrista de Los Blue Splendors, famosos en la época de los 60s, quizás uno de los grupos más longevos en Chile y que incluyeron saxo, además de guitarras, bajo y baterías en sus temas románticos.

Además existieron  grupos como los The Blue Falcons. Uno de sus principales integrantes era Johnny Fleming, hijo del Profesor de la USM y Director del Internado Prof. Neville Fleming. Johnny no estudió en la USM, sino que viajó a Inglaterra a estudiar Televisión y posteriormente trabajó como director de la UCV en el puerto. Los Blue Falcons eran muy conocidos y representativos de Los Placeres, y también colaboraron con la formación de Los Sansanitos, sirviendo bastante como fuente de inspiración. La vida de los Blue Falcons, sin embargo, terminó antes que la de los Sansanitos y Los Yaks.

Las  foto -enviadas por Roberto Bublik- muestra algunas de las facetas de Los Blue Falcons y la sinergía que hubo con Los Sansanitos.

Texto: Carlos Clavero.
Fotografía: www.sansanos.us

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website