Últimos Artículos

Sabías qué: La primera toma en la USM

El sabías qué de esta ocasión se remonta a los años de 1967, bajo el contexto de la primera toma universitaria que ocurrió en las Universidad Santa María, instancia que fue impulsada por los alumnos del plantel y que se desarrolló durante la rectoría de Carlos Cerutti.

En un comienzo los estudiantes decidieron paralizar las actividades en rechazo a la gestión que Cerutti  estaba llevando a cabo, por lo que los alumnos pedían la destitución de la autoridad universitaria. Sin embargo, al no ocurrir lo que el movimiento estudiantil de la época  buscaba, decidieron radicalizar su postura, y de ésta manera ocupar las dependencias totales de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Una vez ocurrida la toma en los espacios de la universidad, Carlos Cerutti, renunciaría al cargo de máxima autoridad dentro de la casa de estudio, eso si, lo haría en marzo del 1968, un año después de que sucediera la ocupación de la USM.

Debido a lo anterior, se nombró a Don Guillermo Feick como rector interino del establecimiento, mientras que la Asamblea General de la Universidad Santa María nombraría a Don Jaime Chang como la nueva autoridad universitaria en 1969.

Fotografía: sansanos.us

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website