Últimos Artículos

Andrés Fuentes, alumno becado: “La ayuda no es solo para un estudiante, sino para toda una familia detrás”

Andrés Fuentes es estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Sede Viña del Mar de la  USM.  En este contexto, conversamos sobre sus impresiones sobre ser un becado por la Fundación Sara Braun del programa de becas de la Red de Ex Alumnos USM, así como también la labor que nuestra organización lleva adelante en la ayuda al estudiante desvalido meritorio, y éstas fueron sus impresiones.

Mantener vivo el legado de Federico Santa María mediante la ayuda al estudiante desvalido meritorio es el trabajo que la Red de Ex Alumnos USM, desde sus inicios ha logrado llevar a cabo en la Universidad. Bajo este contexto, el estudiante de Ingeniería Prevención de Riesgos, Andrés Fuentes,  es uno de los tantos alumnos becados que nuestra organización entrega a estudiantes  que necesiten ayuda para realizar sus estudios y convertirse en exitosos profesionales.

El sansano es consciente de que la entrega de becas ayuda a cubrir una parte importante del arancel de sus estudios de pregrado, siendo no solo apoyo para él, sino para su familia completa. “El apoyo de las becas de excelencia académica es una ayuda súper importante, ya que mi esfuerzo se ve recompensado gracias a ello. Pensando en que entrar a la universidad resulta económicamente muy difícil para mi familia”, señaló el estudiante al ser consultado la significancia de ser un alumno becado.

Es por ello que, agradecido del aporte que ésta tarea filántropa realiza, hizo un llamado a los exalumnos, personas naturales y empresas a seguir colaborando con los estudiantes desvalidos meritorios para que puedan lograr sus sueños. “Gracias a las becas muchos estudiantes con problemas económicos pueden lograr sus objetivos, ayudando no solo a una persona, sino a toda una familia detrás”, concluyó el estudiante.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website