Últimos Artículos

Sabías qué: Los sansanitos

Sabías qué, en 1962 se formó en nuestra universidad un grupo musical llamado Los Sansanitos. La agrupación- que fue conformada por alumnos de diversas carreras-  hizo su debut en la kermese del mismo año.

En un principio, Los Sansanitos tuvieron grandes dificultades y no resultaron ser justamente una revelación musical; sin embargo gracias al apoyo del rector de la época, Don Carlos Cerruti, lentamente fueron conquistando los escenarios en los que se presentaron, posicionándose así, como la apuesta musical de la Universidad Santa María.

En sus primeros momentos tuvieron poca suerte, pero con el esfuerzo de sus integrantes y la pasión por la música, revirtieron todo pronóstico.  El grupo que no solo conquistó a los sansanos, sino que además, fueron parte de grandes festivales y presentaciones, logrando un gran éxito en múltiples lugares de la región y así fueron ganando gran popularidad.

La aventura de estos jóvenes fue terminando en la medida que sus integrantes fueron egresando de sus carreras y así emprendiendo su camino profesional.

En la actualidad, ya hombres de trabajo, recuerdan con gran nostalgia su paso por la Universidad. El cariño a la institución se reflejó en la última presentación del mítico grupo en la conmemoración de los 75 de años de la USM.

Sin lugar a dudas, Los Sansanitos, más que una agrupación a musical, fueron el resultado de un grupo humano que demostró que con esfuerzo, perseverancia, amistad y pasión  se pueden lograr situaciones impensadas.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website