Últimos Artículos

Sabías qué: Enrique Clavero

Sabías qué, a finales de los años 30 y principios de los 40, el Equipo de Fútbol de la Universidad Santa María, competía de igual a igual con los planteles profesionales de Everton y Santiago Wanderers, de manera local en Valparaíso.

Sin embargo, el Club de Deportes de la Universidad, decidió declinarse a entrar al fútbol profesional. Por lo que, los clubes profesionales de la época concluyeron empezar a reclutar a los más destacados sansanos, con la intención de que se unieran a las ligas del deporte rey.

Bajo este contexto, Jorge Vázquez se fue a Colo Colo, Enrique Clavero a Santiago Wanderers y Guillermo Clavero a Everton; quienes disfrutaron de excelentes trayectorias bajo el mundo del balompié. No obstante, dos integrantes de la rama de fútbol de la USM, saltarían a la fama internacional luego que representarán a Chile e integrarán la Selección Chilena en el Sudamericano de 1945, nos referimos a los hermanos Clavero.

Por su parte, Enrique Clavero, se destacó también en su profesión de Constructor Civil, asociado con quien fuera su profesor en la USM, el respetado Ingeniero Civil de origen Danés, Don Erling Peterson. Gracias a la unión conformaron la firma Constructora Peterson y Clavero, quienes tuvieron un destacado éxito en la 5ta región, transformándose en un gran nicho en donde se desempeñaron distintos profesionales sansanos.

Sin embargo, Enrique Clavero no solo transformó en un destacado profesional, sino que, su lado humano y social lo llevaron a ser presidente del colegio de Constructores Civiles, Director de la Cámara Chilena de la Construcción, Director de Sodimac; y un activo dirigente de la Asociación de Ex Alumnos de la Universidad Santa María (AEXA), manteniendo siempre la inquietud de mantener el vínculo y agrupar a los ex alumnos con su alma máter.

Muchos con quienes compartió, lo describen como una persona perseverante y fiel sansano, que gracias a su prestigio profesional y su carisma de dirigente se mantuvieron arraigados por mucho tiempo en nuestra Universidad Técnica Federico Santa María.

La fotografía fue enviada por Carlos Clavero, hijo y sobrino.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website