Últimos Artículos

Angélica Durán: “Es un gran honor para mí ser beneficiada por la beca de excelencia académica de la Red de Ex Alumnos USM”

Conversamos con la estudiante sobre sus impresiones al ser una becada por la Red de Ex Alumnos, así como también la labor que nuestra organización lleva adelante en la ayuda al estudiante desvalido meritorio, y éstas fueron sus impresiones.

Mantener vivo el legado de Federico Santa María mediante la ayuda al estudiante desvalido meritorio es el trabajo que la Red de Ex Alumnos USM, desde sus inicios ha logrado llevar a cabo en la Universidad. Bajo este contexto, la estudiante de Ingeniería Civil Química, Angélica Durán Muñoz,  es una de las tantas alumnas que han sido becadas por nuestra organización que entrega aportes en dinero a estudiantes que necesitan apoyo para realizar sus estudios y así convertirse en exitoso profesionales del futuro del país.

Es por ello que, la sansana consciente que la entrega de becas que lleva a cabo la Red de Ex Alumnos USM,  ayuda de manera significativa a cubrir una parte importante del arancel de sus estudios de pregrado, transformándose no solo en un apoyo para ella, sino para su familia completa. “Es un gran honor para mí ser beneficiada por la Beca de excelencia académica, puesto que reconoce el esfuerzo y dedicación que he entregado a mis estudios, para poder llegar a ser una profesional integra y completa. Es una gran oportunidad y motivación para continuar esforzándome y así poder alcanzar mis metas y sueños en lo profesional y personal; además que resulta en una importante ayuda estudiantil que permite centrar la atención en mis actividades académicas y no en los obstáculos que provocan los asuntos económicos de mi carrera”, señaló la estudiante al ser consultado la significancia de ser una alumna becada.

Es por ello que, agradecido del aporte que esta tarea filántropa realiza, hizo un llamado a los exalumnos, personas naturales y empresas a seguir colaborando con los estudiantes desvalidos meritorios para que puedan lograr sus sueños. “Llamaría a las  empresas a colaborar con esta gran iniciativa, los invitaría a ver los importantes logros que como alumnos podemos llegar a hacer, como los proyectos que desarrollan los distintos grupos estudiantiles existentes en nuestra universidad: innovación, proyectos sociales; y también las empresas que muchos alumnos y exalumnos han logrado formar. Así, verán que su ayuda estudiantil no es en vano. Por otro lado, les haría ver la necesidad que muchos alumnos meritorios tienen en lo económico, y que su participación permitiría que esos alumnos no deserten y en el largo plazo podrá desarrollar importantes proyectos o ser parte de empresas que impulsen el desarrollo del país.”, concluyó la estudiante.

 

 

 

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website