Últimos Artículos

“Para reconstruir Chile estamos en el principio”

En una clase magistral desarrollada en la Sede Concepción de la Universidad Santa María, el impulsor del desafío “Levantemos Chile” destacó que “no sólo se trata de levantar puentes, caminos y escuelas, sino de construir mejor la realidad de comunidad entre todos los chilenos, derribando la barrera entre lo público y lo privado”.

“Los sueños a largo plazo se construyen con resultados concretos a corto plazo”. Con esa frase el abogado, empresario, emprendedor y deportista Felipe Cubillos Sigall, en una clase magistral realizada en la Sede Concepción de la Universidad Santa María, reflejó su capacidad emprendedora en uno de los proyectos más relevantes del país en la actualidad, el desafío “Levantemos Chile”, del cual es el principal impulsor. Enemigo número uno de la burocracia, Felipe Cubillos comentó además el cómo, a través del emprendimiento, liderazgo y trabajo en equipo, llegó a liderar esta iniciativa. Así, Cubillos relató a los estudiantes su experiencia en el apoyo a la reconstrucción del país, después de la tragedia del pasado 27 de febrero, donde, entre otras muchas obras, impulsó la creación de 17 escuelas modulares y ayudó a recuperar las herramientas de trabajo de los pescadores artesanales de las caletas arrasadas por terremoto y posterior tsunami.

El emprendedor destacó que “la fuerza que vi en la gente me animó a llevar a cabo este desafío, que no sólo se trata de construir mejores puentes, caminos o escuelas, sino de construir mejor la realidad de comunidad entre todos los chilenos, derribando esa barrera entre lo público y lo privado, para generar más sentido de comunidad, sin esperar que el Estado solucione nuestros problemas, sino que nosotros mismos ayudemos. Ése es mi sueño de reconstrucción en este país”. A los 47 años de edad, Cubillos ha dado la vuelta al mundo en yate, ha sido decano de la Facultad de Economía y Empresa de una universidad privada y ha fundado diversas empresas como Marina del Sur en Puerto Montt, Piscicultura Australis, Naviera El Navegante y la organización B2B Senegocia.com. Fue presidente de la Asociación de Salmoneros y de la Corporación de Exportadores. Fue gerente general de la salmonera Eicosal y creador de Fundación Imagina que asesora a microempresarios. Lo que viene en reconstrucción Cubillos agregó que “para reconstruir Chile estamos en el principio del comienzo y los siguientes pasos serán trabajar coordinadamente con el Ministerio de Vivienda, apurar lo más posible la construcción de 90 mil casas, de muy buena calidad”.

Para lo anterior, Cubillos reclutará voluntarios que se sumen al proyecto. Otro aspecto, -afirmó- será brindarle un impulso al comercio local, lo que aún está en estudio, además de continuar levantando escuelas, jardines infantiles, salas cuna, internados, colegios diferenciales, y seguir cooperando con la pesca artesanal, lo que sólo será posible si se reciben donaciones importantes.

Publicado por: Comunicaciones  UTFSM

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website