Últimos Artículos

Proyecto de Oficina de Inserción laboral se concreta tras gestión de la Red de Ex Alumnos.

Con el objetivo de posicionar a los sansanos en el mercado laboral, la nueva oficina de Inserción Laboral pretende ser el nexo entre la empresa y el profesional sansano.

La Universidad Santa María cuenta con una nueva Unidad creada para potenciar la empleabilidad de los ex alumnos. Su nombre es CIL “Centro de Inserción Laboral”, y  busca posicionar a los ex alumnos en el mundo laboral como eje estratégico y principal objetivo, a través de la profesionalización de USM empleos.

FotoChica-Karen-J

Karenn Johnson Riquelme, es la coordinadora del Centro de Inserción Laboral, tiene 28 años y es ingeniero Civil Electrónico USM. La joven coordinadora, reconoce tener muchas ganas de ser un aporte en el proceso de la formación del Centro de Inserción Laboral, “Queremos lograr  que  cada vez que una empresa tecnológica piense en un profesional, la primera Universidad que tenga en mente para proveer a ese profesional, sea la Universidad Técnica Federico Santa María, tengo todas las ganas de ser un aporte real y potente en este proceso de formación del Centro de Inserción” señaló una motivada Karenn Johnson.

Karenn Johnson Riquelme, es la coordinadora del Centro de Inserción Laboral, tiene 28 años y es ingeniero Civil Electrónico USM.

Consultada por el objetivo principal de sus funciones Karen destacó que, “Vamos a crear redes con las empresas y a recoger las competencias que deben estar presentes en los profesionales, y con ello retroalimentar a los Departamentos Académicos con índices cuantificables de la gestión educativa que están realizando, para lograr plasmar un excelente formación académica en el futuro Sansano.”

Por último, la profesional invita a la comunidad sansana a informarse y a actualizar sus datos para obtener resultados,”Se invita a todos los ex alumnos y egresados a que actualicen sus datos en el portal www.usmempleo.cl, está plataforma está creciendo y se está reformando y será la primera comunicación con las empresas en el futuro”

El Centro de Inserción, pretende conocer si estás satisfecho con la educación que recibiste en la USM, por lo mismo, si te faltaron competencias saber ¿cuáles son?, para poder apoyar con talleres, cursos y capacitaciones.

Para comunicarse con Karen pueden escribir a la casilla karenn.johnson@usm.cl o llamar al fono de contacto (32) 2654983

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website