Últimos Artículos

Programa de becas de la Universidad de Lleida (España)

La Universidad de Lleida (Lérida-España), dispone de un programa de becas para que estudiantes universitarios realicen tesis doctoral en la Universidad de Lleida.

El programa de ayudas Jade Plus, financiado por el grupo Santander,  tiene como objetivo permitir que estudiantes latinoamericanos con destacado currículum lleven a cabo o completen sus estudios doctorales en la Universidad de Lleida y obtengan el correspondiente título de Doctor por la Universidad antes mencionada.

Cabe destacar que en esta esta convocatoria se conceden cuatro ayudas destinadas a disminuir el impacto económico producto del viaje que tendrá que hacer el estudiante. Durante los dos primeros años, en lo que el universitario cursará el master y/o realizará el período de investigación del doctorado, las ayudas consistirán en dotación económica de 5.700€ semestrales en concepto de alojamiento y manutención. El período de estancia del tercer año se determinará en función de las características de la tesis. La ayuda para  este período será de un máximo de 950€ mensuales. Además, la Universidad de Lleida correrá a cargo de la matrícula, el seguro médico, el seguro de repatriación y la integración lingüística y cultural de los estudiantes en Lleida.
Requisitos

* Los participantes en el proyecto deberán comprometerse a realizar sus estudios de doctorado, incluida la defensa de su tesis, en tres años consecutivos.

* Durante su estancia en Lleida los becarios se integrarán en un grupo de investigación de la Universidad de Lleida, contarán con un tutor académico que al final de cada año valorará mediante un informe el aprovechamiento del beneficiario, siendo éste indispensable para la renovación de la beca.

Solicitudes

* Currículum del solicitante.
* Una carta de motivación del solicitante en la que conste el compromiso de llevar a cabo los estudios en la Universidad de Lleida en un plazo máximo de tres años.
* Carta de admisión en el programa de master o doctorado correspondiente.

Además, si procede, deberá adjuntarse:

* Documento que acredite que el estudiante está inscrito en su universidad de origen.
* Documento que acredite que el estudiante forma parte del cuerpo docente de la universidad de origen.
* Carta firmada por el representante legal de la universidad de origen en la que conste el compromiso de co-financiación del período de estancia en la Universidad de Lleida.

Selección

La selección de candidatos correrá a cargo de la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad y la Comisión de Investigación  de la Universidad de Lleida, que procurará mantener el equilibrio entre el ámbito en las ciencias humanas y sociales y el ámbito científico- técnico. Se priorizarán las solicitudes de aquellos candidatos que cumplan los siguientes criterios:

* Que se encuentren inscritos en alguna de las universidades con las cuales la Universidad de Lleida tiene firmados acuerdos de colaboración.
* Que formen parte del cuerpo docente de dichas universidades.
* Que dispongan de una co-financiación por parte de su universidad de origen.

DESCARGA SOLITUD DE BECA AQUI

El plazo de la convocatoria concluye el 10 de mayo de 2010.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website